
Curso “Introducción al sistema visual funcional”
El 80% del aprendizaje infantil se lleva a cabo a través del sistema visual, lo que resalta la enorme importancia de la visión en el desarrollo y aprendizaje de los niños. Este factor es esencial a considerar en los procesos terapéuticos y de rehabilitación de niños, adolescentes e incluso adultos.
Las dificultades funcionales relacionadas con la visión son comunes y, a menudo, se confunden con diagnósticos clínicos importantes como el TDAH, autismo y dislexia, lo que puede influir en las estrategias de tratamiento y en todas las áreas de desempeño de la persona. Por ello, es fundamental que los profesionales involucrados en el desarrollo y aprendizaje de bebés, niños y adolescentes se capaciten en el funcionamiento del sistema visual, sus principales debilidades y los métodos para su detección, a fin de facilitar derivaciones oportunas y tratamientos adecuados.
Por ello, este curso busca entregar herramientas teóricas y prácticas para que terapeutas ocupacionales comprendan mejor el sistema visual, sus principales debilidades y cómo identificarlas a tiempo, facilitando derivaciones oportunas y tratamientos más efectivos.